Contactanos
Valle de San Vicente
Baja California, México
Lun - Sab 9:00 am - 18:00 pm
Domingo Cerrado

Tempranillo 2013

San Vicente, Baja California, México
- 13.9 de Volumen de alcohol

Tempranillo es un tinto de gran estructura y esto permite una excelente convivencia con el roble para lograr un vino de guarda.

San Vicente, Baja California, México

Temperatura

Se recomienda aproximadamente una temperatura de 12 grados centígrados.

Tiempo de Crianza

Crianza durante 4 Meses en barrica nueva de roble francés

Enólogo

Luis Rodriguez. Más de 20 años de experiencia en la producción de vino.

Maridaje

Ideal con la alta cocina a base de pastas con salsas livianas asados de cordero y chivo, pescado de río, quesos, embutidos y quesos suaves.

Highlights

Tempranillo es un tinto de gran estructura y esto permite una excelente convivencia con el roble para lograr un vino de guarda. Es resistente a la oxidación de modo que puede pasar mucho más tiempo que otras variedades en madera. Con un largo envejecimiento en roble, los sabores adquieren intensidad con un punto de café en grano y frutas secas, evoluciona hacia notas maderizadas y tostadas, con un bouquet complejo y envolvente.

Descripción

Es de agradable color rojo intenso y matices violáceos. En sus aromas destacan las notas frutales como cereza, ciruela y especierías principalmente clavos de olor y vainilla, también se pueden detectar ligeramente el cuero y tabaco. Se caracteriza por poseer un sabor a cuero mezclado con cereza, otorgándole a esta bebida una suavidad en su textura que persistirá en el paladar por un tiempo prolongado.